jueves. 28.03.2024

Miles de personas, en su mayor parte familias y grupos de palmesanos, han subido, un año más, al Castillo de Bellver para celebrar el tradicional Diumenge de l’Ángel organizado por el Ayuntamiento de Palma.

Una de las principales novedades de esta edición ha consistido en el paseo del Ángel. En esta ocasión, ha sido la joven Esperanza Muñoz quien, vestida con una túnica alada y caminando sobre zancos, ha descendido del Castillo de Bellver en sustitución de la figura que se portaba en anteriores ediciones para saludar a los miles de ciudadanos que han participado de esta jornada festiva.

A las 10.30 horas, con la bienvenida de los xeremiers, ha comenzado el programa de actividades ha organizado para esta edición. Aparte de comer las últimas panades y robiols, los asistentes a esta festividad han podido disfrutar de un amplio programa de ocio.

Una de la actividades ha sido la Muestra Artesanal Tradicional, con talleres de cerámica y de vidrio fenicio púnico por parte de la Asociación de Ferias y Mercados, y muchos han querido aprovechar para conocer un poco más el Castillo de Bellver con la visita guiada incluida también dentro del programa de actividades del Diumenge de l’Ángel, que ha sido también una novedad, al igual que la interpretación de la obra "Bodas de Sangre" a cargo de la compañía Sa Boira. También, como cada año, el Carrusel Ecuestre de la sección montada de la Policía Local de Palma ha sido seguida por numerosos ciudadanos, así como la exhibición de la UCAN.

El buen tiempo acompaña la celebración del Diumenge de l'Ángel