jueves. 28.03.2024

Primer Gran Premio de la temporada y primera victoria del piloto Red Bull KTM Ajo, Luis Salom. Magnífica salida de Luis Salom, que ha mantenido sus plazas de la parrilla de salida. Durante el primer tramo de la prueba, el piloto balear se ha escapado junto a otros cuatro pilotos en cabeza.

Tras una intensa lucha al frente de la clasificación y un último giro de infarto, Luis Salom ha logrado cruzar la línea de meta en primera posición, con 417 milésimas de ventaja. Esta es la tercera victoria mundialista del piloto Red Bull KTM Ajo.

Luis descansará ahora una semana, antes de viajar a los Estados Unidos para disputar por primera vez en la historia, el Gran Premio de las Américas en Austin —21 de Abril—.

Luis Salom: "Ha sido una carrera bastante buena, aunque muy difícil. Creo que aún podemos mejorar algunos aspectos, así que queremos seguir avanzando. Todo el equipo hemos hecho un trabajo genial desde que empezamos a trabajar juntos y hoy se ha demostrado el resultado de la buena labor hecha por todos. Voy a aprovechar la oportunidad que me ha dado Aki Ajo, Red Bull, Air Asia y KTM para dar el máximo de mí mismo hasta el final. Iremos viendo carrera a carrera qué resultados van saliendo, pero voy a darlo todo para hacer un buen trabajo".

Aki Ajo: "Estoy muy contento, porque siempre es difícil empezar una temporada cuando la moto es completamente nueva. El año pasado también corríamos con KTM, pero la moto de este año es diferente. Ha mejorado en muchos aspectos, así que estamos encantados con esta nueva moto. Tengo que decir que estoy muy contento con la actuación de nuestros pilotos y de nuestro equipo técnico, que ha trabajo muy bien, como siempre.

Los tres pilotos en la carrera han hecho realmente un trabajo excelente. Me alegra ver también que Luis [Salom] ha sido capaz de mantener la calma y saber interpretar la carrera. Zulfahmi Khairuddin y Arthur Sissis han mostrado un gran nivel, y eso es muy importante".

Luis Salom: "Creo que aún podemos mejorar"