jueves. 28.03.2024

En Europa hay 10 millones más de desempleados en comparación al 2008, cuando comenzó la crisis económica internacional, informó este lunes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según un estudio de la OIT sobre el mercado laboral en la Unión Europea, las medidas de austeridad no lograron abordar las causas que originaron la crisis ni reducir el desempleo.

Actualmente hay más de 26 millones de europeos sin trabajo. Los jóvenes y los trabajadores menos calificados son los más afectados.

Según la OIT, la situación del empleo ha continuado deteriorándose desde la introducción de las políticas de consolidación fiscal y, tras una pausa en 2010-2011, el desempleo sigue aumentando y no muestra señales de recuperación.

Ante este panorama, la OIT recomendó abordar los problemas estructurales, en particular en el sector financiero, y facilitar el acceso adecuado al crédito de las pequeñas y medianas empresas.

Entre otras recomendaciones, también figura la adopción de medidas de emergencia, como programas para ayudar a jóvenes a encontrar empleo, educación y formación.

En Europa hay 10 millones más de desempleados que en 2008