jueves. 28.03.2024

EU de Capdepera ha podido constatar la retirada de 126 bidones oxidados, que se habían depositado ilegalmente en un vertedero clandestino, situado en un espacio protegido de Cala Agulla-Cala Mesquida. Este vertido, además de degradar paisajísticamente este espacio protegido, suponía un importante riesgo de contaminación y propiciaba que la zona pudiera convertirse en uno más de los muchos vertederos ilegales que hay a lo largo de nuestro territorio.

Ante la inoperancia de las autoridades municipales y autonómicas, que no habían hecho nada para eliminar este vertido, EU de Capdepera, haciéndose eco de un malestar ciudadano, denunció el hecho ante el Ayuntamiento, la Conselleria de Medio Ambiente y la fiscalía.

A raíz de la denuncia de EU, la Conselleria abrió un expediente que ha dado pie a la retirada total de los bidones, desde EU esperan que la conclusión del expediente del Govern se complete con la sanción correspondiente a los responsables de este vertido ilegal , ya que estos hechos que atentan contra nuestro patrimonio natural no deben quedar impunes. Asimismo, esperan de la fiscalía la agilización de las diligencias abiertas para determinar si se han producido hechos delictivos.

EU de Capdepera, a la vez que celebra la resolución de este problema, anima a todos los ciudadanos ha denunciar aquellas acciones que pongan en peligro el medio ambiente y se ofrece como vehículo para trasladar estas denuncias a las autoridades competentes, exigiendo su actuación.

Gracias a una denuncia de Esquerra Unida retiran 126 bidones contaminantes de Cala Agulla