jueves. 28.03.2024

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha anunciado este lunes que realizará reuniones informativas, los próximos días 9 y 10 de abril, para plantear a los empresarios hoteleros asociados la posibilidad de incorporar en sus establecimientos el sello de Travelife de reconocimiento europeo en turismo sostenible.

Travelife es un sistema que se está implantado en los establecimientos hoteleros para el desarrollo de buenas prácticas de turismo sostenible, según ha explicado la FEHM en un comunicado, en el que ha asegurado que "es un sello reconocido a nivel europeo que transmite confianza y representa una ventaja competitiva del establecimiento".

"Es uno de los pocos programas de sostenibilidad que dan importancia tanto a la gestión de las cuestiones sociales, como de las medioambientales", ha subrayado la Federación de Hoteleros, que ha detallado que en el calendario de reuniones previsto participarán tanto representantes de Travelife, como de los principales touroperadores de Mallorca.

De esta forma, el próximo martes 9 de abril, se celebrará la reunión en la zona norte de la isla, en concreto, a las 10.00 horas en playa de Muro, mientras que ese mismo día, a las 13.00 horas, la zona levante acogerá su reunión en Cala Millor.

En la zona sur, la reunión tendrá lugar el próximo miércoles 10 abril a las 10.00 horas en Palma.

La FEHM ha señalado que el programa cuenta entre sus miembros con TUI Travel, Thomas Cook, Kuoni Group, Virgin Holidays, Cosmos, Sunvil y Hotelplan, así como cientos de hoteles y apartamentos en todo el mundo.

Cabe recordar que Travelife es una empresa filial de ABTA, la principal asociación de empresas del Reino Unido del sector de viajes, que representa a 950 agencias de viajes y 750 operadores turísticos por todo el país.

Los hoteleros se informarán sobre el sello de reconocimiento europeo en turismo sostenible