viernes. 29.03.2024

El castillo de Bellver podrá ser visitado de noche el 19 de abril, el 24 de mayo y el 7 de junio en un espectáculo llamado 'Les veus de Bellver', donde se recrearán las voces de personajes y situaciones históricas que han tenido como epicentro el edificio fortificado.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado este lunes la actuación que se encuadra dentro de las actividades nocturnas para primavera y que da continuidad "a la voluntad del Cort de continuar desarrollando actividades en el castillo".

Las visitas se realizarán a partir de las 21.00 horas con la intención de convertir la fortaleza en "un germen de movilidad, emotividad, conocimiento de la historia, de la propia existencia humana", según ha dicho el escritor y creador de la propuesta, Carlos Garrido.

Según ha explicado, 'Les veus de Bellver' rompen "un poco el concepto que se tiene de que el patrimonio histórico-cultural tiene que ser un sujeto pasivo para proteger y conservar".

En este sentido, ha destacado que "el castillo de Bellver es un escenario privilegiado que curiosamente ha servido como centro de numerosos acontecimientos históricos".

"En estas visitas tratamos el mundo de los trovadores y hay referencias a momentos históricos difíciles como las Germanies o las pestes", ha añadido al respecto.

Al acto de presentación han asistido, además de Gilet y Garrido, el actor Rodo Gener y la música y periodista, Mariona Cerdó, que también participa en las vistas nocturnas.

Programan actividades nocturnas en el Castell de Bellver