viernes. 29.03.2024

Siguiendo con su aprendizaje en la categoría Junior, el equipo MS Motorsport, con su piloto Miguel Socías, ha competido este fin de semana en la cita del Campeonato de Karting de la Región de Murcia. Prueba que se ha disputado en el Circuito Internacional de Jumilla, un trazado rápido con algunas curvas muy técnicas, donde el piloto balear ha tenido que emplearse a fondo.

El sábado las condiciones del trazado eran de pista seca, con el viento como protagonista y con una discreta presencia de sol, en dicha jornada se disputaban los entrenamientos libres donde Pedro Ivars, mecánico del equipo, aprovechaba para probar diferentes soluciones y reglar el chasis de cara a las carreras del domingo. A medida que fue transcurriendo el día, piloto y mecánico, fueron haciéndose a la pista logrado encontrar el “set up” más adecuado para las condiciones de pista.

Ya el domingo en los entrenamientos oficiales el mallorquín conquistaba la “pole” lo que le permitía salir en la primera línea de parrilla de la primera manga de carrera. Nada más salir Miguel Socías tomaba la delantera y únicamente un rival podía seguir el ritmo del piloto del Grupo Puma, rodarían juntos unas cuantas vueltas hasta que el balear ponía tierra por en medio, acabando la manga como líder destacado.

Problemas en la salida de la segunda manga relegaban a Miguel Socías al penúltimo puesto. Ello implicaría que el campaneter tuviera que implicarse a fondo para intentar dar alcance a sus rivales. Gracias a su buen ritmo fue superando uno a uno a sus adversarios hasta que a falta de varias vueltas para el final pasaba de nuevo a liderar la carrera, cruzando así, la línea de meta.

Miguel Socías comentá al acabar la prueba: “Ayer sábado tuvimos una dura sesión de entrenamientos buscando los reglajes más adecuados, durante gran parte de la jornada no había manera de meter el kart en las curvas, finalmente encontramos la solución y esta mañana hemos recogido los resultados. En la salida de la segunda carrera el kart ha fallado, pero hemos podido recuperar el tiempo perdido y sumar dos triunfos.”

Trabajada victoria de Miguel Socias en Jumilla