viernes. 29.03.2024

La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha remitido este martes una carta al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en la que ha mostrado su "indignación" por el hecho de que el Govern haya utilizado dinero de las partidas destinadas a sanidad para subvencionar la televisión autonómica IB3.

¿Cómo se puede actuar con tal prepotencia y falta de sensibilidad, sabiendo como saben las condiciones en que están los pacientes?, le ha preguntado Flores a Bauzá en la carta que, según ha detallado, ha escrito con el objetivo de "preservar los intereses y derechos cada vez más vapuleados de los pacientes".

La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente ha criticado las "largas listas de espera" y la "falta de camas", que a su parecer provoca que algunos hospitales parezcan "tercermundistas", así como las manifestaciones protagonizadas por médicos debido a la "precariedad" en la que se encuentran "en todos los sentidos".

Flores ha criticado además que en Baleares "existe un plus añadido", del que carecen que otras Comunidades Autónomas, el pago por de la tarjeta sanitaria por parte de los nuevos usuarios, que ha tildado de "nuevo abuso".

La presidenta de la asociación le ha solicitado a Bauzá que "reconsidere sus actuaciones en materia sanitaria", "deshaga los errores" que ha cometido y dé "una contestación satisfactoria a esta comunicación".

En ese sentido, Flores ha alertado de que "los niveles de quejas y malestar social están llegando a niveles cada vez más preocupantes" y ha advertido de que esta situación obligará al Defensor del Paciente a "tomar medidas más drásticas en consonancia con el clamor popular".

Se indignan con Bauzá por desviar fondos de Sanidad a IB3