jueves. 28.03.2024

Efectivos de la patrulla verde de la Policía Local de Palma, junto con agentes del SEPRONA de la Guardia Civil y el director del Centro Veterinario de Son Reus han visitado esta mañana la antigua posesión de Son Moix, a raíz de una denuncia de una asociación de defensa de los derechos animales en la que se exponían las malas condiciones de alojamiento que sufrían una docena de canes en este lugar.

Las fuerzas policiales han identificado al propietario de los 12 animales, que son un ‘ca de bestiar’, 3 galgos y 8 podencos, y se ha levantado una acta que refleja la situación real higiénico sanitaria de los animales y de su entorno. También han sido identificados todos los ejemplares con el microchip y la presentación de las tarjetas sanitarias.

Entre las medidas cautelares adoptadas está el traslado del ejemplar del ‘ca de bestiar’ al centro de Son Reus -con la cesión previa del propietario del animal-, donde será curado, recuperado y, posteriormente, puesto en adopción. También, y en cuanto al resto de perros y al lugar donde se encuentran, el veterinario ha dado a la propiedad una serie de indicaciones para adecuar las instalaciones, para lo que dispondrá de 72 horas. Una vez transcurridas, se llevará a cabo una nueva inspección para comprobar si se han adoptado las medidas correctamente.

Toman medidas cautelares contra el propietario de 12 perros