jueves. 28.03.2024

David Salom no podrá participar este próximo fin de semana en la prueba del Campeonato del Mundo de Supersport que se celebrará en Motorland (Aragón).

David que ya se encontraba completamente recuperado de su lesión en el dedo meñique y estaba entrenando al 100% para la prueba de Aragón, cuando sufrió el pasado día 24 una caída que le provocaba una nueva lesión en la mano derecha.

Rotura del dedo corazón, nudillo entre 6 y 8 trozos, 2º metacarpiano con herida abierta y un tendón roto.

El mismo día 24 el Doctor Juan Garcías Batle operaba de urgencia la mano, colocando dos tornillos y 2 agujas para minimizar el daño y agilizar la recuperación.

El plazo de recuperación estimado para esta lesión por el Doctor Garcías es de tres meses. Hoy miércoles han vuelto a operar para introducir células de crecimiento y así acelerar la recuperación.

Lamentablemente, Salom no podrá participar en la prueba de Aragón, todavía no puede mover la mano pero espera estar recuperado lo antes posible para voler a subirse a la moto.

David Salom: "Quiero pedir disculpas a mi equipo, patrocinadores y toda la gente que confía en mi, intentaré recuperarme lo antes posible y volver a luchar sobre la moto por el Campeonato."

David Salom no correrá en Motorland