jueves. 28.03.2024

La actividad hotelera de lujo de Mallorca logra unos ingresos anuales de 314 millones de euros, al tiempo que genera un total de 2.262 empleos a tiempo completo, de los cuales 1.535 son directos; 450 indirectos y 276 inducidos, según revela un estudio presentado esta mañana por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

Asimismo, el citado informe pone de manifiesto que los diversos impuestos recaudados por los hoteles de lujo suman en su conjunto 65,5 millones de euros, mientras que el VAB de la actividad hotelera (suma del gasto de personal más el excedente, extendiendo por este último la suma de beneficio y las rentas mixtas) asciende a más de 171 millones de euros.

Por otro lado, revela que los sueldos totales de la industria hotelera de lujo superan los 63 millones de euros, mientras que desvela que por cada puesto de trabajo directo generado en este sector, se crean 0,48 indirectos e inducidos.

En el marco de las Jornadas sobre Turismo de Lujo, la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha abogado por posicionar la isla de Mallorca en el mapa de los destinos de turismo de lujo, dado que, a su juicio, tiene "todos los ingredientes" para ello.

"Queremos conseguir un grupo de trabajo especializado en un segmento de exclusividad, que intente promocionar y posicionar Mallorca en el segmento del turismo de lujo", ha explicado, al tiempo que ha reconocido que en estos momentos, la isla "no está en esa rueda, pero pensamos que es posible".

Por ello, ha subrayado que la Federación Hotelera decidió organizar las citadas Jornadas para dar un "pistoletazo de salida" a la iniciativa de Mallorca como destino "exclusivo y diferenciador", para lo cual se ha analizado lo que hacen otros destinos, como Barcelona y Mónaco.

Finalmente, De Benito ha considerado que para lograr que Mallorca sea vista como un destino de lujo, "nos falta posicionarnos en la mente del consumidor", teniendo en cuenta que las herramientas tradicionales "no son suficientes" para llegar a este tipo de cliente.

El turismo de lujo en Mallorca genera más de 2.200 empleos