jueves. 28.03.2024

La mejor flota de embarcaciones de monotipos se reunirá este sábado 13 de abril para participar en el VII Trofeo Primavera organizado por el Club de Mar Mallorca. La prueba reunirá a cerca de 20 embarcaciones de las clases J80, Dragon, Snipe y F15.

En la clase J80, el VI Trofeo Primavera contará con la presencia de la embarcación Bufete Frau Abogados de José Carlos Frau, el Jade de Dirk Euler, el HM Hotels de Javier Chacartegui o el Asah de Álvaro Sans.

Además, la regata reunirá a participantes de la clase Snipe, una embarcación de vela ligera tripulada por dos personas que tiene una eslora de 4,72 metros, una manga de 1,52 y un peso de 172 kilos, el Dragon, un tipo de embarcación de corte clásico que fue olímpica hasta Munich 1972, y el Flying 15, un barco con una gran aceptación sobre todo entre la colonia británica residente en Mallorca.

Los participantes disputarán un máximo de cuatro mangas cortas del tipo barlovento/sotavento y al finalizar la competición tendrá lugar una merienda marinera en la sede del Club de Mar Mallorca.

La regata dará comienzo a partir de las 12.00 horas y la previsión meteorológica pronostica para ese día vientos flojos de dirección suroeste.

VII Trofeo Primavera del Club de Mar