jueves. 28.03.2024

Este fin de semana arranca el Campeonato de Baleares de Karting con la disputa de la primera de las cuatro pruebas previstas para este año. El trazado elegido por la Escudería Illes Balears organizadora del evento es el trazado de Can Picafort, uno de los circuitos más veteranos de la isla, bastante técnico y selectivo.

Álex Lantes, piloto de la Escudería Mallorca New Limit, competirá por tercer año consecutivo en la categoría Alevín con el firme objetivo de pelear por el título de Campeón de Baleares de Karting desde la primera carrera. El piloto del Pla de na Tesa se adjudicó el subcampeonato en 2012 tras una gran temporada donde tuvo que pelear contra grandes rivales que este año espera ver de nuevo.

De cara a esta carrera la inscripción en general no es muy elevada debido a que, como viene siendo habitual estos últimos años, cuesta mucho arrancar esta disciplina. No obstante el equipo está muy ilusionado con el proyecto de este año y desde este mismo sábado, jornada en la que se disputarán los entrenamientos libres, van a poner toda la carne en el asador. Durante los entrenamientos del sábado por la tarde (de 15:00 a 19:00 horas) Álex Lantes adaptará y perfeccionará su pilotaje en el trazado de Can Picafort, a la vez que su mecánico buscará la mejor puesta a punto del chasis según las condiciones de la pista.

El domingo a partir de las 9:00 horas se disputarán los entrenamientos cronometrados y dos mangas de carrera de las diferentes categorías, estando previsto que la entrega de trofeos sea sobre las 14:00 horas.

Los comentarios de Álex Lantes: “Estoy muy contento de que arranque de nuevo la temporada de karting, es una pena que la inscripción sea tan reducida y espero que en la próxima prueba haya más inscritos y tengamos el campeonato que todos nos merecemos. Nuestro equipo va a luchar en cada carrera por el máximo de puntos con la intención ir a por el campeonato.”

Álex Lantes quiere ser Campeón de Baleares de Karting