jueves. 28.03.2024

EU ha reclamado este sábado la dimisión de los presidentes de los Ejecutivo autonómico y central, José Ramón Bauzá, y Mariano Rajoy, por no estar "legitimados" tras haber "incumplido sistemáticamente" las promesas que realizaron durante la campaña electoral.

Así lo han pedido durante la presentación de la campaña 'Hay alternativa. Rajoy y Bauzá dimisión' en la que ha participado el diputado del Grupo de la Izquierda Plural, Alberto Garzón, quien realizará diferentes actos en los que se espera la asistencia de un millar de personas.

Mediante esta campaña, EU recomienda a los ciudadanos que no se resignen a los efectos de unas políticas que, según creen, suponen un incremento continuado del desempleo y la pobreza de la mayor parte de la población. Según ha añadido, contrariamente a lo que se afirma desde la administración y los poderes económicos, la política de austeridad extrema y de recortes no es la única posible.

En este sentido, el partido ha remarcado que es posible una política diferente centrada en las necesidades de la ciudadanía y no en los intereses de la gran banca y los poderes económicos.

En relación a Rajoy y Bauzá, EU cree que es el momento de que dimitan y se convoquen unas elecciones anticipadas, para que, así, los ciudadanos puedan escoger entre las diferentes opciones electorales.

Garzón se ha desplazado a Baleares para presentar la campaña en Mallorca, Eivissa y Menorca, unos actos que han superado las previsiones de participación del partido de casi 700 personas.

Esta iniciativa, con la que EUIB ha editado diferente material, se prolongará a lo largo de varios meses. El partido incrementará la celebración de actos públicos de la campaña, puesto que, pese a que inicialmente estaban previstos 15 actos, el éxito ha replanteado la planificación inicial se pretenden hacer unos 50 actos públicos.

Esquerra Unida pide la dimisión de Bauzá y Rajoy por "incumplir sistemáticamente" sus...