jueves. 28.03.2024

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, ha reclamado este sábado una legislación que impulse la inversión en formación debido a la importancia que tiene ésta para ser más competitivos "y salir adelante".

Así se ha manifestado Oliver durante la clausura del 'VIII programa avanzado de formación de Dirección General' de CAEB, patrocinado por SA NOSTRA-BMN e impartido por el Instituto de Empresa.

En el acto, presidido por Oliver y el presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, se han entregado 42 diplomas a sus los participantes del curso, todos ellos directivos de empresas. Además, se han concedido un premio y menciones especiales a los mejores planes de negocio, que han sido seleccionados tras la deliberación del jurado.

Alzamora ha destacado que la formación es esencial para adaptar la actividad empresarial a las nuevas exigencias del mercado, especialmente en una época de crisis como la actual, cuando "la economía de las islas requiere de una profunda transformación con líderes que conozcan soluciones y sepan aplicarlas con determinación y con calidad ejecutiva". "El tejido empresarial es quien debe liderar y ser la vanguardia de este cambio", ha añadido.

Al acto también han asistido la gerente de CAEB, Isabel Guitart; el director de Relaciones Institucionales de Sa Nostra-BMN; y la subdirectora general y vicedecano del Instituto de Empresa, Elena Escagedo y Francisco Navarro, respectivamente.

La formación especializada a través de este programa formativo y su antecesor, el Programa de Dirección General, ha permitido que cerca de 1.900 autónomos y directivos de empresas de Baleares hayan adquirido, nuevos conocimientos impartidos por el Instituto de Empresa en CAEB que les ha hecho más competitivos, ha incidido la CAEB en un comunicado.

La CAEB pide que se impulse la inversión en formación