jueves. 28.03.2024

El Mallorca recibe la visita del Celta de Vigo este lunes en el Iberostar a las 21.00 h., partido que cierra la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, un duelo de urgencias que podría ser el último tren de la permanencia tanto de baleares como gallegos, empatados a puntos en el farolillo rojo de la tabla.

Después de caer en sus visitas tanto al Barcelona como al Real Madrid, y tras perder en el vital duelo ante el Deportivo, el equipo de Gregorio Manzano tiene la oportunidad ahora de abandonar la última posición, coger oxígeno, y abrir tres puntos de ventaja a su rival directo por la permanencia en un mismo partido. Ambos con 24 puntos, Mallorca y Celta se juegan parte de sus opciones de restar en Primera en su duelo directo.

El equipo gallego, que encadena cinco partidos sin conocer la victoria, tampoco gana lejos de Vigo desde el noviembre pasado. Por ello, consciente de la importancia de los puntos en Mallorca, Abel Resino cambió de escenario los entrenamientos de esta semana previa y, a puerta cerrada, el Celta perfeccionó las jugadas de estrategia que tan pocos réditos le están dando esta semana.

Además, el técnico toledano podría introducir algún cambio en el once y todo apunta a que Michael Krohn-Dehli podría volver a la titularidad, después de haber perdido protagonismo en las últimas semanas. Quien no podrá estar en la isla es el central Demidov que, con problemas en los isquiotibiles de su pierna derecha, es baja ante el Mallorca junto al sancionado Iago Aspas, quien deberá cumplir su último partido de castigo.

Enfrente, recuperado ya de la gran parte de lesiones que han mermado al Mallorca esta temporada, Manzano ha ido variando en las últimas semanas el once partido a partido, intentando dar con al clave. Sin embargo, el entrenador volverá a confiar en el tridente de Giovani, Víctor y Alfaro en punta, y es posible que apueste por Tissone, Pina y Martí en la media.

Celta y Mallorca se la juegan en Palma