jueves. 28.03.2024

nadal montecarlo 2Rafa Nadal, tras solventar cómodamente su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo, ha reivindicado que el torneo "no podía bajar de categoría" dentro de su enérgica defensa de la tierra batida, superficie que espera que "esté bien protegida" en el futuro "por el bien de los jugadores", ya que es menos perjudicial para el físico que las superficies duras.

"Este torneo se celebra en un lugar privilegiado y no podía bajar de categoría. Espero que la temporada en tierra, tanto aquí como Sudamérica, esté bien protegida por el bien de los jugadores y que puedan tener una carrera mas larga. A mí ya no me va afectar, pero es mejor para alargar la carrera de los futuros jugadores", reivindicó Nadal en declaraciones a Teledeporte recogidas por Europa Press.

[pullquote]Nadal: "Espero que la temporada en tierra esté bien protegida por el bien de los jugadores"[/pullquote]

En este sentido, el balear resaltó que el futuro de la tierra batida "dependerá de lo que la gente luche por ella", teniendo en cuenta que "para cualquier torneo económicamente es más sencillo sobre pista rápida, que no tiene mantenimiento". Así, pidió que "la gente que manda en este deporte tiene que entender que hay superficies históricas".

"Hay torneos como este que han sufrido en un momento dado, con un presidente que quiso mirar solo el aspecto económico. El deporte tiene que avanzar, pero lo que hace grande a cualquier deporte es combinar eventos innovadores con eventos históricos", agregó al respecto.

Respecto a su debut sobre la tierra monegasca, con clara victoria sobre Marinko Matosevic (6-1, 6-2), Nadal reconoció que "evidentemente en primera ronda siempre hay nervios", sobre todo después de las cinco semanas que ha estado apartado de la competición desde que alzó el título en Indian Wells.

"El hecho de haber estar parado este mes ha sido como volver a empezar todo. Me he sentido cómodo, he empezado sin buscar grandes cosas y haciendo lo que tocaba jugar con orden. En el comienzo del segundo set ha tenido buenos juegos y yo he jugado mal. Ha tenido la opción, pero por suerte no la ha convertido y yo he podido volver al partido para terminar bastante bien", analizó.

Nadal se ha sentido cómodo en Montecarlo "sin buscar grandes cosas y haciendo lo que...