sábado. 20.04.2024

L'Orange es un cuarteto mallorquín que nace a principios de 2010. Con dos voces, clarinete, guitarra, contrabajo y percusión, practican un estilo que han llamado Aero-Jazz, en formato acústico. Sus melodías nos llevan al pop más sutil y sus ritmos, una vez nos hipnotiza por su cadencia narcótica, y otros nos hacen mover todo el cuerpo irremediablemente.

Sus miembros han ido recorriendo escenarios con distintas formaciones: Poli Bauçà actuó en solitario por toda Mallorca y formó parte también del grupo Pirates Pirats. Es ex-colaboradora habitual de Waiting the Widow; Pedro Bestard es ex-miembro de Waiting the Widow y miembro activo de Tetrasonic, Donallop y su nuevo proyecto en solitario, Paper Tisora. Joan Planells es fundador de Full Play y forma parte de otros grupos como Uc, Victorí Planells y Rumbaos; Guido Konijn, el batería, es un avezado participante de la música nocturna mallorquina.

A pesar de la juventud de los componentes de L'Orange (nacen entre 1988 y 1991), no dejan de pensar en un futuro lleno de música, un propuesta seria, una manera de vivir. Durante el verano de 2012 han estado preparando la grabación de su primer disco, Táctil , grabado en vivo, que intenta reflejar la magia de sus directos, a la manera de las sesiones de grabación de los primeros álbumes de jazz. Junto a la grabación, el artista plástico Joan Garau ha preparado un documental de la banda que incluye las sesiones de grabación del disco y unas entrevistas a los componentes de la banda.

Los conciertos de presentación del disco serán el 26 de abril a las 21:00 h en el Teatro de Alaró, el ​​27 de abril a las 21:00 h en el Teatro Sa Congregació de Sa Pobla y el 5 de mayo a las 17:00 en el Teatro de Villafranca.

El nuevo disco de L'Orange es "Tàctil"