viernes. 19.04.2024

El estreno comercial de “Vecinas” tendrá lugar el próximo viernes 26 de abril a las 19.00h en la Sala Augusta de Palma y se espera que esté varias semanas en cartel.

“Vecinas”, es un corto escrito y dirigido por Héctor Escandell. Rodado íntegramente en Ibiza durante el mes de agosto de 2011, “Vecinas” es una comedia negra sobre terrorismo en los rellanos. El anterior trabajo de Escandell, “Dr. Sí”, fue seleccionado en festivales como Guadalajara 2012 (México), Faux Film Festival 2012 (Portland, Oregón, EE.UU) o Cannes Short Film Corner 2011 (donde el director también asistirá este año a presentar “Los Crímenes del Día de Todos los Santos”).

El reparto del corto está encabezado por Pep Noguera, miembro fundador de la compañía Diabéticas Aceleradas, un actor que ha participado en películas como “Tacones Lejanos” de Pedro Almodóvar o “20 Centímetros” de Ramón Salazar. Le acompañan Otilia Laiz (“El Día de la Bestia”, “Muertos de Risa”, “La Comunidad”), una actriz habitual en el cine de Álex de la Iglesia, y Dolors Corderas (“Un lugar para las Butter Cookies”), intérprete catalana afincada en Ibiza desde hace casi treinta años. Completan el reparto: Julio Alcántara, Juanjo Roig, Maria Rotger (“La Caja Kovak”, “Llàgrima de sang”), Lucía Jiménez y Silvia Cascos.

Estreno "comercial" de Vecinas en Palma