viernes. 19.04.2024

El secretario general del PP en Baleares, Miquel Vidal, ha manifestado en defensa del Decreto del Tratamiento Integral de Lenguas que "ni el presidente ni nadie en el PP quiere acabar con la lengua catalana" sino que éste apuesta para que "los niños al acabar la educación obligatoria, dominen por igual el catalán propio de Baleares como el castellano".

En un comunicado ha explicado que el proyecto, que fue aprobado este viernes, está "avalado jurídicamente y se sustenta en leyes que protegen y fomentan el uso de la lengua catalana, como es el Estatuto de Autonomía, la Ley de Normalización Lingüística o la Ley Orgánica 2/2006".

"Nuevamente nos encontramos ante una oposición que lo único que le preocupa es alarmar a la sociedad y atacar constantemente a toda política que pueda hacer el Govern del PP o el presidente", ha afirmado.

El popular ha recordado a los líderes de la oposición de que se "trata de un proyecto que ha salido adelante con el informe favorable del Consell Escolar y de acuerdo con el dictamen del Consell Consultiu".

"En el PP defendemos lo mismo de siempre, las modalidades lingüísticas del catalán propio de Baleares, aunque parece que ante esto los demás prefieren hacer oídos sordos y encuentra en la lengua siempre un motivo para utilizarla como arma política", ha añadido.

El PP asegura que no quiere acabar con el catalán