sábado. 20.04.2024

El secretario general de las Juventudes Socialistas, Nino Torre, ha criticado los recortes en educación de los gobiernos del PP que afectan gravemente a la formación de los jóvenes y a la igualdad de oportunidades. Torres ha lamentado que el PP haya optado por hipotecar el futuro de esta generación y ha puesto como ejemplo el recorte en las becas Erasmus que impide que los estudiantes de Baleares y de toda España puedan salir al exterior a completar su formación. El político socialista ha criticado esta política de recortes en la que también hace seguidismo al Gobierno Balear y en este sentido ha afirmado que "Aquí en las Islas, el presidente Bauzá tiene la misma obsesión que Rajoy en recortar derechos y servicios a todos los ciudadanos".

Nino Torre ha participado en la reunión de la Comisión Ejecutiva de las Juventudes Socialistas de las Islas Baleares (JSIB) junto con su secretario general, Juli Dalmau. Durante su intervención, Torre ha defendido que la ley de transparencia, en tramitación en las Cortes Generales, afecte a la Casa Real de forma clara. Para el secretario general de JSE, "los ciudadanos de las Islas Baleares saben muy bien de la necesidad de tener una buena ley de transparencia, tras los casos de corrupción del Gobierno Matas, Urdangarin, etc." Y en este sentido ha criticado el intento del Gobierno Bauzá de querer reducir la transparencia y los controles en la gestión pública con la modificación de la Ley del Buen Gobierno.

En cuanto a las relaciones Estado-Iglesia, Torre afirmó que desde las Juventudes Socialistas defendemos la supresión de la financiación pública y que los 6.500 millones de euros que recibe la Iglesia se destinen a políticas sociales que eviten los recortes. El dirigente socialista ha explicado en la reunión de las JSIB la campaña que está en marcha #NuevoPapaNuevasNormas.

[pullquote]Dalmau: "el PP gasta recursos sólo en lo que quiere"[/pullquote]

Por su parte, el secretario general de las JSIB, Juli Dalmau, ha criticado el decreto de lenguas aprobado por el Govern afirmando que supone un ataque a la educación y a la lengua. Dalmau ha reprochado que el Govern del PP sólo haga recortes en educación, elimine programas de apoyo, despida interinos, pero "encuentre 70.000 euros para financiar libros en contra del catalán o apruebe un decreto que supone un nuevo ataque contra la lengua".

Finalmente, Dalmau ha manifestado el apoyo de las JSIB a las iniciativas del PSIB-PSOE contra los desahucios. "Ante la inacción de Bauzá en este drama social, los socialistas actuamos y proponemos medidas como las adoptadas en Andalucía o con la propuesta de la Ley de Insolvencia Singular", ha dicho.

Las JSE acusan a Bauzá de estar obsesionado en recortar derechos y servicios a los...