jueves. 28.03.2024

Marc Márquez (Repsol Honda) partirá desde la primera posición en el Gran Premio de las Américas, segunda prueba del año que se disputará este domingo sobre el circuito de Austin, tras firmar la 'pole' con un tiempo de 2:03.021, por delante de su compañero Dani Pedrosa, que saldrá segundo, y del vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero y último en la primera línea de la parrilla.

Así, después de que el propio Márquez dominara los últimos entrenamientos libres del Gran Premio, disputados en la jornada del sábado, fue el propio piloto de Repsol Honda Team el que se hizo con la 'pole' por delante de Dani Pedrosa, que consiguió el mejor tiempo en los terceros libres. Por su parte, Lorenzo saldrá tercero, posición que ha mantenido durante toda la Q2.

Además, después de que el último libre del viernes decidiera los diez primeros pilotos que se jugarían la 'pole' en la llamada y recién estrenada Q2, aún quedaban dos plazas por decidir este sábado. En la también nueva Q1, el resto de motos se jugaron el acceso a la batalla y, en los 15 minutos que dura la competición, tanto el español Aleix Espargaró (ART) como el británico Bradley Smith (Yamaha), fueron los dos pilotos más rápidos.

Con los 12 elegidos, en otros nuevos 15 minutos, Márquez tomó la inciativa desde las primeras vueltas, seguido de Dani Pedrosa, que fue el único que tuvo posibilidades de arrebatarle la primera posición. Por otro lado, Jorge Lorenzo marcó un buen ritmo pero estuvo en todo momento un punto por debajo de las Honda. El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) no pudo pasar de la octava posición.

Por detrás de los tres pilotos españoles que encabezaron la clasificación, le siguieron el británico Cal Crutchlow (Yamaha), que consiguió el segundo puesto en la clasificación del Gran Premio de Qatar, el alemán Stefan Bradl (Honda), el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Álvaro Bautista (Honda), que mejoró en una posición sus resultados en los últimos entrenamientos libres.

Márquez consigue su primera pole en MotoGP, Lorenzo saldrá tercero