viernes. 29.03.2024

Sebastian Vettel de la escudería Red Bull ha ganado de forma incontestable el Gran Premio de Bahrein ante los Lotus de Kimi Raïkönnen y Romain Grosjean. Detrás ellos se han clasificado Di Resta, Hamilton, Sergio Pérez y Webber. Fernando Alonso ha roto el DRES y con problemas en el alerón, se ha tenido que parar dos vece en boxes hasta solucionarlo. El asturiano ha ido remontando posiciones pero se ha quedado en la octava plaza. Es el segundo gran premio que gana Vettel en cuatro carrera y consolida su liderazgo del Mundial con 77 puntos ante Raïkönnen que tiene 67. Fernando Alonso es ahora cuarto del Mundial con 47 puntos. Ferrari ha perdido una buena ocasión por un problema de fiabilidad y por una decisión equivocada para gestionar la avería.

Sebastian Vettel se ha quedado sin el rival mas directo debido al problema en el alerón que ha tenido Fernando Alonso. En la salida el piloto de Red Bull no ha podido superar a Nico Rosberg, del mismo modo que Alonso se ha tenido que conformar provisionalmente con la tercera posición. Vettel quería avanzar a Rosberg fuera como fuera, porque sabía que Alonso le pasaría cuando después de la tercera curva los pilotos pudieran usar el sistema DRES. El piloto alemán ha conseguido su objetivo, pero Alonso ha perdido un poco de tiempo detrás Rosberg, antes de que su sistema DRES quedara bloqueado. Ferrari le ha hecho parar un primera vez en boxes para ver si podía solucionar el problema, pero cuando ha vuelto a la pista y ha vuelto a accionar el mecanismo, se ha vuelto a quedar bloqueado, cosa que le ha obligado a parar una vez más. A pesar de que ha cambiado los neumáticos el piloto asturiano ha quedado muy retrasado.

Al frente Vettel ha ido aumentando su ventaja sobre Rosberg que poco a poco ha ido perdiendo ritmo y posiciones debido al mal comportamiento de sus neumáticos. De repente los únicos rivales para el actual campeón han pasado a ser los pilotos que estaban en las primeras posiciones y que iban a dos paradas, con Kimi Raikkonen y Paul di Resta que recuperaban posiciones cuando los rivales mas directos iban a una parada más. Vettel lo sabía y ha mantenido un ritmo muy fuerte que le permitiera compensar el tiempo que perdería respeto a Raikkonen al hacer una parada más. Lo ha conseguido sin problemas y ha podido acabar la carrera con 9 segundos de ventaja sobre el piloto de Lotus-Renault.

La tercera posición ha sido para Romain Grosjean que no ha llevado a cabo la misma estrategia que Raikkonen y ha hecho una parada más en boxes. Las cosas no le han ido mal (salía undécimo) y ha hecho una magnifica carrera que le ha permitido incluso superar a Di Resta y subir al podio en el que los tres pilotos presentes han pilotado coches con motores Renault. Detrás Di Resta, y en la quinta posición, ha acabado Lewis Hamilton. El piloto inglés, como Rosberg, ha sido víctima de problemas de neumáticos en la primera fase del Gran Premio, cuando los coches llevaban más gasolina, pero en la parte final ha mejorado y ha podido aguantar los ataques de pilotos como Perez, Webber y el mismo Alonso que ha llevado a cabo una memorable remontada.

A destacar la lucha que han mantenido Button y Perez en la fase final del Gran Premio. El piloto mexicano ha sido muy agresivo en su lucha con su compañero de equipo, durante la cual los coches se han tocado un par a veces. Button ha tenido que hacer una cuarta parada y ha quedado fuera de los puntos.

Alonso ha tenido que hacer toda la carrera sin poder accionar el sistema DRES que lo ha perjudicado a la hora de adelantar. El gran error del equipo Ferrari ha sido no decirle que dejase de apretar el boto que acciona el DRES la primera vez que se le ha bloqueado, puesto que se habría ahorrado una parada en boxes e incluso habría tenido opciones de subir al podio. El piloto asturiano ha reconocido el error del equipo y ahora ha quedado descolgado de Vettel en la clasificación del Mundial.

Fracaso de Ferrari y victoria de Vettel en Bahréin