Baleares recibió un 10,9% más de turistas extranjeros hasta marzo,

Baleares recibió un total de 547.955 turistas internacionales hasta el mes de marzo, con lo que protagoniza un significativo avance del 10,9% con respecto al mismo periodo de 2012. La positiva evolución de Alemania ha impulsado este resultado, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De este modo, el incremento de turistas extranjeros en las Islas Baleares colocan a la comunidad autónoma con mayor variación interanual. Le sigue Valencia con un incremento del 7,7%.

En marzo, llegaron a Baleares 327.079 turistas. De este modo, el archipíelago crece en marzo un 16,8%, siendo el segundo destino que más se incrementa en valores absolutos. Su principal mercado emisor, Alemania, fue el principal impulsor de la subida.

DATOS NACIONALES

España recibió 9,4 millones de turistas internacionales hasta marzo, lo que supone un 2,3% más respecto al mismo periodo de 2012.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que este incremento en cerca de 210.000 llegadas durante el primer trimestre se debe fundamentalmente al impulso de mercados como Francia (+11,4%) y los Países Nórdicos (+11,8%).

Reino Unido, el principal mercado para España, registró una caída del 0,7% entre enero y marzo, mientras que Alemania, el segundo más importante, repuntó un 3,7% en los tres primeros meses del año.

Entre las comunidades autónomas, Canarias, con un descenso del 1,4%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 30% del total de las llegadas, seguida de Cataluña, con un incremento del 7,6% y el 24,8% del total de las llegadas.

En marzo llegaron a España 3,8 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 7,9% con respecto al mismo mes del año anterior, un alza motivado por el efecto de la Semana Santa que en 2012 se celebró el mes de abril.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.