jueves. 28.03.2024

El próximo viernes 26 de abril empieza una nueva edición, ya la séptima, del Festival Internacional de Payasos y de Humor "SonServeraClown", un festival para disfrutar de los mejores espectáculos del Estado con una intención única: reír!

El Festival comienza el viernes 26 de abril en el Teatro La Unión, a las 21 h, con la actuación del humorista mallorquín, y máximo exponente de los monólogos en la isla, AGUSTIN EL CASTA, para presentar las mejores parodias de sus últimos espectáculos y sus reflexiones entorno al talante de los mallorquines y aquello que más nos caracteriza, de la mano de sus personajes ya más que conocidos.

La propuesta continuará el sábado 27 de abril con los espectáculos de calle en la plaza de San Juan. Primero, a las 16 h en el Teatro habrá un taller de maquillaje clown para que los más pequeños se pinten de pequeños payasos y al acabar lleguen a un pasacalle de narices (17 h) hasta la plaza acompañados por la BATUCADA BLOC'N'BOMBO, que animará la jornada hasta el inicio de los espectáculos.

A las 18 h será el turno de la compañía LAS COSSAS NOSTRA (Cataluña/Australia) que presentarán el espectáculo Mia Mine i Mr. Vita, alrededor de dos gàngsters víctimas de la moda italiana que nos invitarán a entrar en su mundo absurdo y extravagante: un mundo lleno de laca para el cabello, oro falso y piel de serpiente... Comedia física, teatro, clown y circo que ha logrado numerosos premios en festivales de Irlanda, Italia, Alemania y Corea del Sur.

Y a las 19 h cerrarán la fiesta la compañía CIRCOLOS (Cataluña/Brasil) con el espectáculo Cabaré Parodia, una propuesta con mucho humor, equilibrios desequilibrantes, saltos imposibles y sobre todo mucha técnica para presentar al público números espectaculares, de la mano de, en realidad, tres exgimnastas profesionales y alumnas de la Escuela Nacional de Circo de Río de Janeiro.

Finalmente, para acabar el Festival a la manera tradicional de antaño, el domingo 28 a las 18 h en el Teatro actuará la compañía CIRCO MAMMA MIA (Italia/Alemania), un circo tradicional bajo la carpa del teatro! Un espectáculo circense al puro estilo de la vieja comedia italiana, con números de mimo, malabaristas, payasos, acróbatas... La séptima generación de artistas de un circo al más puro estilo Commedia del arte italiana y con un toque de Fellini, con quién tuvieron el honor de trabajar en la película I Clown.

Sin duda, un excelente cartel para un festival que llega a la séptima edición avalado por el éxito. De hecho, es el único festival clown de que se puede disfrutar actualmente en Mallorca, abierto a todos los públicos, adulto, joven, infantil y familiar.

Nueva edición del festival Son Servera Clown