viernes. 19.04.2024

RIU lanzó su cuenta en Google+ en marzo de 2012. Un año después, la cadena hotelera ha destacado por el éxito de su página en esta red social. Hasta 100.000 usuarios han hecho +1 en la página de RIU y de estos, 85.000 la han incluido en alguno de sus círculos.

El aumento de número de seguidores en Google+ ha sido exponencial en los últimos meses, con incrementos de hasta un 65% al mes. Así, en poco tiempo, se ha convertido en la segunda red social (solo por detrás de Facebook) en dirigir tráfico a riu.com. Además, los visitantes que llegan desde Google+ permanecen mayor tiempo en la web y consultan un mayor número de páginas en cada visita.

El principal objetivo de RIU en Google+ ha sido conectar con los usuarios de la nueva red de Google que estén interesados en la marca. A ellos les ofrece información de interés para sus viajes, noticias y datos sobre la compañía para estrechar la relación y compromiso con los seguidores.

RIU cuenta con una importante presencia en las redes sociales más populares como son: Facebook (con 275.000 fans), Twitter (con 17.000 seguidores), Youtube (con más de 66.000 reproducciones), así como también cuenta con perfiles en Pinterest, Instagram y Flickr.

RIU alcanza los 100.000 seguidores en Google+