jueves. 28.03.2024

Primer partido de la final por el ascenso a la Adecco Oro y victoria visitante para Palma Air Europa que recupera el factor cancha. Partido muy intenso el primero de esta serie final de la Adecco Plata con un gran ambiente en Los Guindos. Palma Air Europa logró un triunfo que le permite hacerse con el factor campo, mientras que Clínicas Rincón afrontará en casa el segundo encuentro el domingo con la presión de la necesidad de victoria.

Los visitantes fueron capaces de sacudirse antes los nervios y empezar dominando en el marcador, pero los malagueños gracias a su acierto en el tiro exterior daba la vuelta al partido y se hacía con una cómoda renta al final del primer periodo (22-12). En el segundo cuarto, el partido se trabó y fue el momento que aprovechó el Palma Air Europa liderado por Matemalas para igualar el marcador e incluso marcharse al descanso con una mínima ventaja tras un parcial de 0-11 (32-34).

En el comienzo de la segunda parte, la igualdad fue la tónica dominante. Ninguno parecía ser capaz de abrir brecha, hasta que los visitantes aprovecharon el desacierto local para un parcial de 0-11 que les permitía cerrar el tercer cuarto con ocho puntos de renta (47-55). Aunque el Clínicas Rincón lo intentó hasta el final, la mayor veteranía de los jugadores del Palma permitió que la ventaja se mantuviera y se ampliara en los instantes finales para un triunfo que permite a los baleares adelantarse en la pelea por el ascenso.

El Palma Air Europa gana su primer partido de ascenso a la Adecco Oro