viernes. 29.03.2024

La segunda jornada del Festival Internacional del Cuento, Contesporles, ha vuelto a tener un enorme protagonismo familiar. Grandes y pequeños no se han querido perder esta oportunidad de disfrutar de la cultura en familia. De nuevo se han agotado todas las entradas en las primeras horas y la animación de cuentacuentos, hadas y otras hierbas ha vuelto a ocupar calles y plazas.

A las 13.00 horas tenía lugar la siembra de los tres primeros árboles del Bosque de libros. Después de la votación a través del facebook, mail y en la Biblioteca de Esporles los libros que han inagurado el Bosque son: "La isla del tesoro" de Julio Verne, "El Quijote" de Miguel de Cervantes y "Rondaies Mallorquines" d Antoni Maria Alcover.

El acto se ha iniciado con unas palabras de Albert Catalán, miembro de la comisión organizadora del Contesporles, en las que ha remarcado que uno de los objetivos del festival es el de fomentar la lectura para toda la familia. Después una voluntaria ha leído un fragmento de cada libro y se han repartido libros a todos los niños y niñas presentes en el acto.

Por otra parte, hoy se ha depositado el libro elaborado en el taller de Estampacontes que ayer tuvo lugar en el marco del Festival. Una de las responsables del taller, Clara Catalán, se ha manifestado muy satisfecha del resultado. La actividad, en la que participaba también Amalia Bernabé, contó con la presencia de jóvenes y mayores con niveles muy diferentes. Diego Ingold leyó una historia y luego todos hicieron una ilustración. El libro está integrado por todos estos trabajos y se expondrá en la Biblioteca de Esporles.

Todas las actividades se han desarrollado con total normalidad y esta noche, a las 20.30 horas, tendrá lugar el acto de clausura con la presencia de Pedro J. Palou, miembro de la comisión organizadora del Contesporles que presentará "Ideas para un proyecto : "Esporles, municipio lector"; Albert Catalan, miembro de la comisión organizadora del Contesporles con "Poner en marcha un Festival" y Maria Ramon, Concejala de Cultura, Educación y Juventud y miembro de la comisión organizadora del Contesporles, encargada de hacer la despedida del Festival.

Termina el Contesporles con gran afluencia de familias, libros y buen ambiente