jueves. 28.03.2024

contra golfEsta mañana unas 200 personas acompañadas por una colla de xeremiers y una batucada se han concentrado ante los terrenos de Son Saletes, propiedad de Ventura Rubí, y donde este promueve un campo de golf de 18 agujeros y más de 600 ha.

Se han podido leer pancartas que decían “Prou destrucció, salvem Mallorca”, “Prou GOLFos”, “Defensem la terra”.

En la concentración Bernat Fiol de Gadma ha señalado la ubicación de los terrenos que serían destruidos para la implantación de un campo de golf y ha denunciado que “este proyecto es un atentado a las poblaciones de Sencelles y Binissalem porque implica la usurpación de los recursos hídricos, tanto de aguas depuradas para riego en el caso de Binissalem, como de suministro de agua potable en cuanto a Sencelles”.

Este último municipio se ha opuesto abiertamente en la declaración

de interés general otorgada por el Consell de Mallorca al campo de golf contra la cual pretende interponer un contencioso precisamente por el conflicto sobre los recursos hídricos que representa.

Hay que mencionar que ambos municipios tienen aprobadas modificaciones de las NNSS en las que se aprobó el rechazo a las instalaciones de campos de golf en sus municipios. Binissalem lo tiene aprobado definitivamente y Sencelles tiene hecha la aprobación inicial.

Margalida Ramis, portavoz del GOB, por su parte, ha denunciado

la especulación que se esconde detrás de este proyecto respecto del cual dice “el promotor sólo pretende consolidar derechos urbanísticos que puedan dar lugar a indemnizaciones en caso de que en un futuro, los terrenos sean protegidos” En este sentido ha reclamado “basta de especulación en suelo rústico y que este se devuelva a los

agricultores y a la actividad primaria que es lo que verdaderamente requiere un impulso en Mallorca”

Por su parte Rebecca Moreno, de Amics de la Terra ha reclamado “un giro en las políticas territoriales que bajo la excusa de generar puestos de trabajo continúan destruyendo territorio sin sentido y sin ninguna sensibilidad por los valores ambientales”

Concentración “Prou GOLFos” en Son Saletes