jueves. 28.03.2024

Es Baluard acogerá este sábado, 1 de junio, una nueva edición del evento mundial de Wallpeople, en este caso con el lema "Music Edition". El 1 de junio de 2013, ciudadanos anónimos se convertirán en los artistas protagonistas, con sus obras, de galerías al aire libre en todo el mundo. El movimiento de arte urbano Wallpeople busca que la gente se exprese libremente y comparta su creatividad con los demás a pie de calle. Cada año la organización propone un tema distinto, y en esta cuarta edición la fuente de inspiración principal será la música. La participación y asistencia en Wallpeople son gratuitas.

Wallpeople 2013: Music Edition Promo from Wallpeople on Vimeo.

Una de las cosas más especiales de la música es que no conoce fronteras, está presente en todas las culturas y es capaz de influenciar y fusionarse con cualquier forma de arte o de expresión. Por estos motivos será la protagonista de Wallpeople 2013. Los asistentes podrán participar de dos maneras:

Reinterpretando una canción en el formato artístico que deseen: ilustración, fotografía, texto, pintura, collage, tela, etc.

Creando cualquier obra relacionada con la música en general. Por ejemplo: un homenaje a un artista, un concierto, un momento musical, sus raíces musicales…

Al final de la exposición los participantes podrán intercambiar sus obras entre ellos. En España el evento tendrá lugar, además de en Palma, en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander, Gijón, León, Córdoba y Málaga.

¿Qué es Wallpeople?

Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo nacido en Barcelona que tiene como objetivo fomentar la creatividad de las personas y reivindicar el espacio público como medio de expresión. Su propuesta supone una oportunidad para todos aquellos que tienen algo que mostrar al mundo y que difícilmente podrán hacerlo en una galería o en un museo.

El proyecto nació en 2009 y se ha convertido en un movimiento global que crece cada año gracias a Internet y a las redes sociales. En la pasada edición participaron más de 7.000 personas de 30 ciudades distintas. En esta edición son 45 las ciudades confirmadas, entre las que encontramos Nueva York, Rio, Ciudad de México, Berlín o Sydney. Detrás del proyecto están Pablo Quijano y David Marcos, dos creativos publicitarios que decidieron apostar por una creatividad libre y sin prejuicios.

Cómo participar en ‘Wallpeople 2013: Music Edition’

Cualquier persona puede participar. Solo hay que dirigirse a Es Baluard el 1 de junio a partir de las 17 horas con una o varias obras creadas uno mismo y pegarlas en la pared al lado de las demás. Si el autor se ha inspirado en una canción concreta, deberá INDICAR EL AUTOR Y EL TÍTULO DE LA MISMA. La organización dispondrá de cinta adhesiva de doble cara para que los asistentes peguen sus obras. Aún así RECOMENDAMOS A LOS AUTORS QUE LLEVEN SU PROPIA CINTA O GOMA ADHESIVA para facilitar el proceso.

La organización marcará el inicio y el final del evento (unas 3-4 horas aproximadamente). Una vez finalizado el tiempo de exposición, los participantes puede retirar su obra o llevarse la de otro participante. Si lo desean, pueden anotar su e-mail de contacto por si la persona que se llevó su obra quiere hacerle algún comentario.

SE ACEPTARÁN:

Obras ligeras que puedan sujetarse en la pared con cinta o goma adhesiva.

Obras de temática musical en cualquier formato: pintura, ilustración, fotografía, collage, cómic, papel, cartón, madera (ligera), tela, ganchillo, grabados, composiciones mixtas, chapas, postales artesanales, origami, carátulas de discos, vinilos, cassettes pintados etc.

NO SE ACEPTARÁN:

Obras pesadas o que tengan que ser colgadas con ganchos o clavos.

Obras de contenido ofensivo o discriminatorio.

"Wallpeople Music Edition" en los exteriores de Es Baluard