jueves. 28.03.2024

A partir de hoy, Gmail ofrece una nueva bandeja de entrada para la interfaz de escritorio y móvil que nos devuelve el control mediante un sencillo método de organización.

En el escritorio, la nueva bandeja de entrada agrupa el correo en categorías distribuidas en distintas pestañas. Solo tienes que decidir qué categoría aplicar a los mensajes (Principal, Social, Promoción, Notificaciones y Foro) y ya está. La bandeja de entrada está organizada de tal manera que te permite ver las novedades de un vistazo y decidir qué mensajes quieres leer y cuándo.

Puedes personalizar la nueva bandeja de entrada fácilmente: seleccionar las pestañas que quieras (todas o ninguna), usar la función de arrastrar y soltar para mover mensajes entre pestañas, hacer que los mensajes de ciertos remitentes siempre vayan a una pestaña en particular y destacar mensajes para que siempre aparezcan en la pestaña Principal. En las aplicaciones Gmail para Android 4.0+ y Gmail para iPhone y iPad, verás el correo de la pestaña Principal cuando abras la aplicación y podrás navegar fácilmente a las otras pestañas.

Si la nueva bandeja de entrada no funciona, puedes desactivar todas las pestañas opcionales y volver a la vista clásica o bien puedes cambiar a cualquiera de tus otros tipos de bandeja de entrada favoritos.

La nueva bandeja de Gmail para ordenador, sistemas Android y iOS estará disponible en las próximas semanas. Si quieres probarla antes estate atento a la rueda dentada situada en la parte superior derecha y pincha en Configurar opciones cuando te aparezca en las opciones de configuración.

Ha nacido un nuevo Gmail