sábado. 20.04.2024

Teresa Riera No Tax Haven okLa eurodiputada socialista de Baleares, Teresa Riera, se ha sumado a la campaña del Grupo Socialdemócrata Europeo para pedir medidas contundentes en la lucha contra el fraude y la evasión fiscal. La propuesta de los socialistas europeos contiene 30 medidas específicas para actuar contra el fraude, la evasión y la elusión fiscal, así como los paraísos fiscales.

Teresa Riera considera que la UE no puede perder "dos mil euros por ciudadano cada año" debido al fraude fiscal, un dinero "muy necesario para desarrollar todo tipo de políticas de investigación, de empleo y de inversión que estimulen el crecimiento y la creación de puestos de trabajo". En el actual escenario de austeridad extrema y con unas cifras de paro desorbitadas, son necesarias medidas para estimular la creación de puestos de trabajo, especialmente para los más jóvenes, agregó.

La eurodiputada del Grupo Socialdemócrata S&D Mojca Klever Kekuš, autora del informe del Parlamento Europeo sobre la evasión fiscal ha pedido "acciones concretas y no promesas vacías" a los dirigentes de la Unión Europea. Los socialistas han pedido que los gobiernos de la UE estudien las medidas propuestas en el Parlamento Europeo y a la Comisión Europea que coordine los acuerdos fiscales entre los Estados miembros a nivel de la UE.

Igualmente, el informe del Grupo S&D pide que se levante el secreto bancario y acabar con las lagunas jurídicas del régimen fiscal europeo. También pide establecer una definición clara de qué es un paraíso fiscal y fijar sanciones para los bancos que cooperen con ellos.

Teresa Riera participa en la campaña de los Socialistas europeos contra la evasión fiscal