sábado. 20.04.2024

Poster_campanya_IES_Urbanitzacions-1___El PSIB recoge firmas para que las urbanizaciones de Llucmajor tengan un Instituto de Educación Secundaria. El representante de los socialistas de Llucmajor, Xisco Garcias ha destacado que la campaña iniciada por el PSIB-PSOE de Llucmajor (QUEREMOS UN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS URBANIZACIONES) quiere exigir que el gobierno municipal del Partido Popular defienda y exija al Gobierno de las Islas Baleares un instituto de educación secundaria en las urbanizaciones de Llucmajor antes de la finalización de la presente legislatura ".

El secretario general de los Socialistas de Llucmajor, Xisco Garcias, ha explicado que "el derecho a la educación es un derecho básico de la ciudadanía".

Para el PSOE, los núcleos de población de Tolleric, Bahía Grande, Bahía Azul, Sa Torre, Puigderrós, Maioris, Ses Palmeres, Cala Blava, Bellavista y Son Verí Nou han tenido en los últimos años un aumento considerable de población y los estudiantes de esta zona se ven obligados a desplazarse a partir de los 12 años hasta s'Arenal para ir al instituto más cercano .

Xisco Garcias destaca que "es necesario, que por criterios de población, educativos y de proximidad, se construya un instituto de educación secundaria en la zona".

La campaña del PSIB-PSOE de Llucmajor se ha creado para canalizar las peticiones de los ciudadanos que nos expresan su preocupación de que sus hijos no puedan escolarizarse cerca de casa.

Xisco Garcias ha declarado que "el Ayuntamiento debe velar por los intereses de sus ciudadanos. Que no puede mirar hacia otro lado y exija a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades que dé un empujón al proyecto de construcción del centro educativo previsto por el anterior gobierno de progreso.

El PSIB recoge firmas para que las urbanizaciones de Llucmajor tengan un Instituto