viernes. 29.03.2024

El jurado del XXVI Certamen de Pintura de Sant Marçal 2013 formado por el regidor de cultura, Xisco Ferrà, la Historiadora, Crítica y Comisaria de arte, Georgina Sas, el coleccionista de arte, Miquel Àngel Riera y Ximelis y, la artista, Dolors Comas, se reunieron para hacer una primera pre-selección de las obras presentadas al Certamen de Pintura de Sant Marçal.

El jurado escogió de entre los 74 dossieres técnicos presentados a la edición de este año del Certamen de Pintura, un total de 20, que serán los que se convertirán en las obras que formarán parte de la exposición que se inaugurará con motivo de las fiestas patronales, una vez que se dé a conocer el ganador del Certamen.

Ahora el área de cultura tendrá que comprobar los datos de los artistas de los dossiers pre-seleccionados para que éstos hagan llegar la obra original. El próximo día 17 de junio el jurado se volverá a reunir para valorar ya todas las obras originales y elegir la ganadora, si hay menciones especiales y la composición de la exposición, que se inaugurará el día 27 de junio y que permanecerá abierta hasta el 28 de julio.

El área de cultura está informando a los no pre-seleccionados que pueden retirar sus dossiers el mismo día de la exposición, el 27 de Junio, a partir de las 20.30h, o bien durante todo el periodo en que permanecerá abierta al público la exposición, hasta el día 28 de julio de martes a sábado de 18 a 20 horas.

74 Obras se presentan al Certamen de Pintura de Sant Marçal 2013