jueves. 28.03.2024

cartell diada donants de sang 3ALCER Illes Balears destaca con una campaña que gracias a la donación los pacientes con un trasplante, se suben al podio de la vida. "Súbete al podio. Hazte Donante” Ramón, Javier y Blair son tres personas que gracias a un donante anónimo han logrado además de poder normalizar sus vidas seguir realizando deporte. A través del deporte no solo llevan unos hábitos de vida saludables si no que en sus casos han sido capaces de alzarse con varias medallas en los Juegos Mundiales de Trasplantados en diferentes disciplinas deportivas.

Rafa Nadal, deportista de élite que ha querido sumarte a la campaña del Día Nacional del Donante de órganos y tejidos, que se celebrará el 5 de junio organizada por ALCER, para concienciar a la sociedad de lo importante que es la realización de este acto altruista para miles de personas.

¿Qué puede hacer la población española para ayudar a que nuestro país siga en el primer puesto del podio de donación y trasplante en el mundo?

  • Hazte donante y enseña a los demás con orgullo tu tarjeta de donante.
  • Habla con tu familia de que eres donante. La tarjeta expresa tu voluntad de donar, pero la decisión es de tu familia. Si conocen tu deseo, tu familia lo respetará.
  • ¿Sabes qué también puedes donar un órgano estando vivo? A un familiar, a un amigo o a quién lo necesite sin conocer la persona que lo necesitará.
  • La salud de las personas que donan un órgano en vida no solo no se resiente, si no que es mejor que la del resto de la gente. Sencillamente, porque pasan el resto de su vida mejor controlado medicamente.

Puedes hacerte donante a través de la página web: www.alcer.org

ALCER Illes Balears en la calle

ALCER Illes Balears colocará una carpa informativa en la Plaza España de Palma para concienciar a las personas y transmitirles toda la positividad posible. Quienes se acerquen a la carpa recibirán un distintivo y un folleto informativo.

Desde ALCER Illes Balears se quiere que todos los habitantes de nuestra Comunidad luzcan con orgullo ese día por la calle el distintivo con el lema “Súbete al podio. Hazte donante”, distintivo que además lleva una imagen en forma de lazo que representa a dos personas, donante y receptor, sean protagonistas de una donación tras fallecimiento o una donación en vida.

Para la Presidenta de ALCER Illes Balears “Todos tenemos que aportar nuestro esfuerzo para mantenernos en el podio de las donaciones y los trasplantes con firmeza. Hazte donante”.

Rafael Nadal, mejor tenista español de todos los tiempos se suma a la campaña para ratificar su compromiso con la donación de órganos. Desde Alcer Illes Balears destacamos el compromiso demostrado por Rafa Nadal con su gesto como muestra de su ejemplar personalidad y anima a seguir su ejemplo a toda la población española.

ACTIVIDADES DE ALCER ILLES BALEARS CON MOTIVO DEL DIA NACIONAL DEL DONANTE

Miércoles día 5 de Junio – Carpa informativa en la Plaza de España de Palma de 10 a 14 horas.

Sábado día 8 de Junio - Gran Diada sobre la donación de órganos, sangre y médula osea en el Parc de la Mar de Palma de 18 a 21 horas.

Alcer celebra el Día del Donante : "Súbete al podio. Hazte Donante”