jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal ha ganado 15 de sus últimos 16 partidos ante David Ferrer, pero él insiste en que no se siente favorito para la final de Roland Garros el domingo. "No me siento favorito", dijo Nadal, que está tratando de capturar a su 12° corona de major.

"Siento que soy finalista. Mañana será un gran día para el deporte en España. Es muy difícil que dos jugadores españoles estén en la final de un Grand Slam."

Nadal y Ferrer son amigos hace 10 años y a menudo son vistos compartiendo en las salas jugadores de todo el mundo. "Hemos jugado un montón de videojuegos juntos en las tardes."

Curiosamente, ambos jugadores lideran el ATP World Tour en el año 2013 con la mayoría de partidos ganados. Nadal tiene un récord de 42-2, mientras que es la número 2 en general con una marca de 37-9 Ferrer.

Se han enfrentado en Grand Slam en cuatro ocasiones anteriores. Nadal ganó el último duelo en estos torneos por 6-2, 6-2, 6-1 en semifinales del año pasado.

"Espero poder jugar mis tiros - tiros largos cerca de la línea de base", dijo Nadal. "Tengo que dictar el partido en todo momento, porque si le doy una ventaja, entonces me va a empujar".

"Eso es algo que realmente quiero evitar, porque no quiero hacer las cosas fáciles para él. Quiero hacer las cosas difíciles para David."

"Las dos últimas veces que hemos jugado, en Madrid y Roma, él ha estado cerca. Sé que mañana va a ser un partido muy difícil."

"He llegado a la final, jugando bien. He mejorado un poco en cada partido durante el torneo... pero David no ha perdido un set durante todo el torneo, por lo que es un jugador que te lleva al límite. Es un jugador que si tu no estás jugando perfecto estarás en un gran problema."

Nadal entrenó durante una hora el sábado antes de buscar convertirse en el primer hombre en la historia del tenis en ganar un Grand Slam por octava vez. Nadal será No. 5 en el Emirates Ranking ATP el lunes, independientemente del resultado final.

Nadal no se siente favorito para la final de Roland Garros