viernes. 19.04.2024

Sebastian Vettel, ha conseguido la "pole position" en la sesión de calificación del G.P. de Canadá. Lewis Hamilton ha sido segundo y Valtteri Bottas, tercero. Fernando Alonso saldrá desde la sexta posición de la parrilla. Es la tercera "pole" de Vettel de la temporada. El agua que había sobre la pista ha provocado una sesión de calificación muy tensa y con sorpresas, como las eliminaciones de la Q2 y Q1 de Grosjean, Button, Sergio Pérez y Felipe Massa, que ha vuelto a estrellar su Ferrari contra un muro. Vettel y Hamilton, ocuparán la primera línea de la parrilla de salida y Alonso tendrá que remontar desde la tercera.

Sebastian Vettel ha marcado el mejor registro en una Q3 que también se ha tenido que disputar sobre pista con agua, lo mismo que había pasado en las dos sesiones precedentes. Los pilotos han tenido que ir con cuidado para no perder el paso a la siguiente clasificación.

Los neumáticos intermedios para agua han sido la elección de todos los pilotos. Con ellos han tenido que pilotar con cuidado porque el asfalto estaba muy resbaladizo. Vettel ha marcado los mejores registros absolutos en los dos primeros parciales, y ha mantenido su Red Bull sobre la pista para sacarle 87 milésimas de segundo a Lewis Hamilton, ganador de la carrera el año pasado y que saldrá desde la segunda posición.

La sorpresa lo ha dado Valtteri Bottas que ha obtenido el tercero mejor tiempo, cuando el equipo Williams no había sido capaz de pasar a ninguna Q3 a lo largo de la temporada. El recordman de "poles" de la temporada, Nico Rosberg, ha marcado el cuarto mejor tiempo ante Mark Webber.

Decepción enri con la sexta posición de Fernando Alonso, y debido al accidente que ha tenido Felipe Massa en la Q2 y que obligará el brasileño a tomar la salida desde la decimosexta posición. A lo largo del fin de semana los Ferrari se habían mostrado intratables sobre seco, pero sobre la pista resbaladiza las cosas no han ido tan bien. Fernando Alonso espera que mañana la pista esté seca para poder aprovechar las ventajas de su coche en estas condiciones

Sorpresa del equipo Toro Rosso, que ha conseguido hacer pasar los dos pilotos a la Q3. Jean-Éric Vergne ocupará la séptima posición ante Adrian Sutil y el segundo clasificado en el Mundial, Kimi Räikkönen, que no ha estado en condiciones de poner los neumáticos de su Lotus a la temperatura adecuada.

Pole para Vettel en el lluvioso Canadá