jueves. 28.03.2024

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) ha organizado para el mes de julio cinco cursos de verano: “La creación y adaptación de contenidos en Internet”; “Cómo mejorar la presencia on-line de las empresas. Comunicación y redes sociales”; “Sobrevivir a los recortes: comunicación para entidades sociales del siglo XXI”; “Curso de iniciación a la fotografía”; y “Claves para la interpretación dramática”.

El curso de “La creación y adaptación de contenidos en Internet” estará dirigido por Alfredo Campos, periodista y analista programador. Los participantes aprenderán a redactar para una audiencia que lee o visiona audiovisuales a través de una pantalla de ordenador o a través del móvil. Los objetivos del curso son la creación y adaptación de contenidos audiovisuales en Internet y difusión en las redes sociales. El curso se impartirá del 9 al 11 de julio y contará con 12 horas presenciales.

Otro curso relacionado con Internet es “Cómo mejorar la presencia on-line de las empresas. Comunicación y redes sociales”. Será impartido por Marco Táboas, quien lleva casi 20 años trabajando en ventas, comunicación y marketing para empresas turísticas. El curso ofrece las claves de la comunicación on-line y las redes sociales para mejorar la presencia en Internet, así como las herramientas para medir la reputación y ejercer influencia. El curso se llevará a cabo del 3 al 5 de julio con 15 horas presenciales.

“Sobrevivir a los recortes: comunicación para entidades sociales del siglo XXI” estará dirigido por Pau Vidal, presidente del Observatorio del Tercer Sector de Cataluña; y Araceli Bosch, periodista y licenciada en Derecho. El objetivo es ayudar a las organizaciones no lucrativas a reorientar su presencia social. El curso se impartirá del 8 al 10 de julio con 15 horas presenciales.

El “Curso de iniciación a la fotografía” tendrá el objetivo de transmitir los fundamentos básicos (tanto teóricos como prácticos) de la técnica fotográfica, con la finalidad de conseguir buenas fotografías desde distintos niveles: técnico, estético y comunicativo. El curso estará dirigido por Pau Palanco, periodista y postgraduado en Fotoperiodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). El taller contará con 20 horas presenciales del 9 al 13 de julio.

“Claves para la interpretación dramática” está dirigido a cualquier persona interesada en dominar la interpretación delante de las cámaras. El objetivo es conocer cuál es el lenguaje específico del medio y obtener conciencia corporal de todo lo que interviene en el acto de la comunicación. El taller será impartido por Assun Planas, actriz y doctoranda en Artes escénicas por la UAB. Ha trabajado en series como “Mossen Capellà”, “Mir” y “Temps de silenci”. El curso se impartirá del 2 al 5 de julio con 20 horas presenciales.

Todos los cursos se llevarán a cabo en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) situado en costa de Saragossa, 16. Cada uno tiene un precio distinto, pero se aplicarán descuentos especiales de un 25% para alumnos del CESAG; un 15% para ex alumnos del centro; y un 10% a alumnos y profesores de la UIB y titulares del Carnet Jove.

El CESAG ofrece cursos de verano en comunicación on-line, fotografía e interpretación