jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal ha declarado, tras vencer la final a David Ferrer (6-3, 6-2, 6-3) y alzarse por octava vez con la Copa de los Mosqueteros, que "nunca jamás" pensó que ganaría ocho Roland Garros y que se convertiría en el primer tenista en conseguir ganar un mismo Grand Slam también ocho veces.

"Nunca imaginé que algo así pudiera ocurrir, pero aquí estoy y solo puedo dar las gracias a todos los que me han apoyado durante toda mi carrera. Hay mucho trabajo para llegar hasta aquí", indicó el tenista español.

"Lo primero que quiero es felicitar a David por un fantástico torneo. Es un luchador. Él y todo su equipo merecen estar aquí y les deseo lo mejor de lo mejor", continuó comentando Nadal de su rival.

El de Manacor no perdió la oportunidad para agradecer al público el apoyo recibido. "Gracias a los sponsors, a los mensajes en Twitter y Facebook de la gente que me ha dado mucha energía tras estar siete meses sin competir", declaró el ganador de doce Grand Slam.

Por último, el tenista mallorquín afirmó sentirse feliz por la victoria y que se tomará unos días de descanso tras varias semanas sin parar. "Soy feliz por lo que he hecho. Voy a descansar unos días, desde que he vuelto no he parado. Estoy fresco a pesar de haberlo jugado todo desde que volví. Tengo energía y por suerte voy aguantando bien. Eso es lo más importante, estar sano que sin eso no hay nada más", concluyó.

Nadal: "Jamás pensé que ganaría ocho Roland Garros"