jueves. 28.03.2024

“Palma vive dos años de ceguera social con un gobierno deslumbrado por el déficit cero. Nada me gustaría más que poder decir que Palma es hoy una ciudad mejor, pero no lo es una ciudad en la que sus ciudadanos viven peor” ha valorado hoy la portavoz del PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, que ha hecho balance de dos años de gobierno del PP en Palma.

Después de dos años de gobierno del PP, Palma es una ciudad infectada por el virus del déficit cero, que “supedita la atención social a los resultados económicos y que presenta como buena gestión dejar de gastar el dinero para los colectivos con más dificultades” explica Calvo, para quienes el superávit de 27,6 millones de euros del presupuesto de 2012 es una traición a la ciudadanía, puesto que se podían haber evitado “sacrificios injustos y desmesurados”.

El PSIB-PSOE ha lamentado la subida de impuestos y la supresión de servicios, en una gestión de dos años caracterizada por los incumplimientos y el goteo de recortes. El primero gran incumplimiento: el desamparo de la ciudadanía por parte de quién prometió trabajo y congelación de impuestos. Desde la revisión catastral que supone un aumento del 78% del IBI, hasta la promesa de poner en marcha una moratoria en el pago de los impuestos a las personas en situación de paro, que ha quedado en nada. “De 34.594 personas en situación de paro, sólo una sola persona en toda Palma se ha podido acoger a la pretendida moratoria en el pago de impuestos” recuerda Calvo.

En este sentido, los socialistas relatan el goteo de recortes que se podrían haber evitar, destinando el dinero que ahora se presentan como superávit: líneas de autobús, frecuencias, policías de proximidad, limpieza a las barriadas, reducción de las ayudas a las familias (comedor, libros de texto, ayudas económicas urgentes), paralización del programa Palma Habitada para disponer de viviendas de alquiler a precios sociales.

Después de dos años, “Isern es el alcalde batle de los recortes, del aumento de impuestos, el alcalde que suprime autobuses y obliga a la gente a esperar más tiempo a las paradas, el alcalde que ha quitado policía y limpieza de las barriadas y el que no ha tenido respuesta para las demandas sociales porque está deslumbrado por el déficit cero” concluye Calvo.

Balance socialista de los dos años de Isern: "en Palma se vive peor"