jueves. 28.03.2024

El PSIB ha anunciado este lunes que presentará un recurso contencioso administrativo contra la totalidad del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), después de haber presentado, el pasado viernes, un recurso de alzada en contra de las instrucciones para el desarrollo y la aplicación de esta normativa en los centros escolares.

En rueda de prensa, la portavoz de los socialistas en el Parlament, Francina Armengol, ha asegurado que "ante la destrucción del sistema de educación pública se debe ser valientes" por lo que presentarán, el contencioso en los juzgados antes del 19 de junio.

"No es lo que más nos gusta, pero ante un Govern que no dialoga, no consensúa, no habla con nadie y no nos ha llamado una sola vez para hablar de la Educación, no nos queda otro remedio que ir a los juzgados", ha asegurado la portavoz socialista.

Armengol ha censurado que la política educativa tanto del Ejecutivo central como el autonómico van "en contra de todos" y ha citado, como ejemplos de esto, "la Ley Wert, la Ley de Símbolos o el TIL".

Por su parte, el líder econacionalista, Biel Barceló, ha criticado también esta normativa ya que se ha pasado de "la lucha contra el fracaso escolar y las autopistas de la educación a un panorama desolador". "Las autopistas de la educación, se han convertido caminos de cabras", ha incidido el parlamentario en este asunto.

Además, ha censurado que haya habido "91 millones de euros en recortes" en este ámbito o que en dos años de legislatura 'popular' se "haya despedido a 1.200 profesores" en la enseñanza pública.

Así, ha pedido que se dé "un cambio racial", ya que, según ha criticado, también en rueda de prensa, con "los únicos" con quienes está dialogando el Govern es con la Fundación Círculo Balear, que representa "la extrema derecha".

El PSIB presentará un recurso contra el Decreto de Lenguas