jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, recién proclamado campeón de Roland Garros por octava vez en su carrera, al vencer a su compatriota David Ferrer en la final disputada este domingo, ha perdido la cuarta posición del ranking de la ATP, ocupada ahora por el de Jávea, mientras que el primer puesto continúa ocupado por el serbio Novak Djokovic.

A pesar de caer frente a en la final de Roland Garros, Ferrer ha vuelto a la cuarta posición del ranking debido a su gran actuación en el torneo francés, donde hasta el último partido nadie logró ganarle ningún set.

La parte alta de la clasificación se mantiene ocupada por Novak Djokovic, número uno del mundo, Andy Murray, situado en la segunda posición y Roger Federer, en tercer lugar, mientras que a David Ferrer y a Rafa Nadal les siguen de cerca Tomas Berdych y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Con respecto al resto de representación española, Nico Almagro continúa dentro del 'Top 20', ocupando la posición número 16, seguido de Tommy Robredo, que esta semana ha escalado cuatro puestos y ya se sitúa en el número 30. Por detrás se encuentra Feliciano López en el puesto 39 y Marcel Granollers en el 41.

Ferrer le arrebata a Nadal la cuarta plaza del ranking ATP