viernes. 29.03.2024

Algunos participantes han denunciado trabas para acceder al curso de monitor de piragüismo del nivel I de 2013 de la Federación Balear de Piragüismo. El curso que vale cerca de 1.000 euros y que organiza la Federación Balear de Piragüismo bajo la tutela de la Conselleria de Turisme i Esports puede posibilitar un trabajo, e incluso la licencia para activar algunas empresas de turismo activo.

Estos participantes han notificado a la Conselleria de Turisme i Esports las anomalías detectadas y han impugnado las pruebas de acceso de un curso con titulación oficial que imparte la Federación Balear de Piragüismo.

La impugnación se basa en varias irregularidades que no se recogen en la Resolución del 13 de julio de 2011, en la que el Consejo General de Deportes marca como deben realizarse las pruebas de acceso. Según apuntan los participantes se llevaron a cabo una serie de pruebas que no venían reflejadas en la Resolución. Los kayaks y el material que ofreció la Federación el día de la prueba no cumplían con la Resolución donde se reflejan todos estos detalles.

Curiosamente, apuntan los participantes, sólo hubo una persona de la Federación puntuando el día de la prueba, cuando lo más normal es que haya personal de la Conselleria velando por el cumplimiento de la Resolución como pasa en otras titulaciones.

Los alumnos afectados se quejan amargamente de la poca disponibilidad del Govern por estos temas que imposibilitan en algunos casos el acceso a un puesto de trabajo, y que redunda en beneficio de la oligarquía federativa.

Impugnan a la Federación de Piragüismo una prueba de acceso a un curso de monitor