jueves. 28.03.2024

La coalición MÉS en el Ayuntamiento de Palma ha criticado el otorgamiento de la ampliación de la licencia de obras para ampliar el centro comercial de Carrefour en el Coll d'en Rebassa porque supone propinar una "herida mortal" al pequeño y mediano comercio de Palma.

En un comunicado, el portavoz de la formación econacionalista en Cort, Antoni Verger, ha acusado este lunes al consistorio de "precipitarse" ya que esta tramitación "permite iniciar en pocas semanas" la construcción de 76.000 m2 nuevos de superficie comercial.

Para Verger supone "una precipitación injustificada sobre todo teniendo en cuenta que Cort ha prescindido de un informe del Consell de Mallorca", el cual "afirma literalmente" que "la viabilidad de este proyecto está sujeto a la ejecución del proyecto del Segundo Cinturón.

Según ha resaltado, estas obras "todavía no están adjudicadas" y el Consell de Mallorca "no puede asegurar la financiación necesaria" porque depende de "las transferencias de la administración del Estado a través del Convenio de Carreteras".

Además, ha criticado que no se ha elaborado un Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales (Pdsec) y sin éste "es imposible evaluar el impacto que puede representar seguir autorizando la construcción de más grandes superficies comerciales".

Para MÉS la ampliación de Carrefour "hiere de muerte" a las pymes de Palma