jueves. 28.03.2024

El capitán del equipo español de la Copa Davis, Alex Corretja, ha declarado este martes que Rafa Nadal, es un jugador "irrepetible e inigualable", ya que lo que ha conseguido él "será prácticamente imposible de repetir".

"Rafa es un jugador irrepetible e inigualable, lo que consigue él será prácticamente imposible de repetir. No tiene límites. Lo que tiene que hacer ahora es plantearse objetivos a corto plazo, prepararse lo mejor posible para que cada vez que salga a un torneo, lo haga con la sensación de que puede ganar", afirmó en la presentación de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis ante Ucrania, que se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 13 al 15 de septiembre.

Asimismo, no quiso pensar en si el hecho de que Rafa Nadal esté a tan alto nivel perjudica a David Ferrer, ya que lo importante "es pensar en uno mismo, no en lo que otros consigan". "Tenemos la gran suerte de tener a Rafa y de tener a David, no pensar en eso es una tontería", expresó.

"David ha dado un paso muy importante, que es hacer una final de 'Grand Slam'. Aún le quedan un par de años a gran nivel y estoy convencido de que tendrá otra vez oportunidades, porque está muy bien de físico, mejor que nunca de cabeza y, tenísticamente, está evolucionando con constantes ganas de mejorar", indicó.

Acerca de la eliminatoria frente a Ucrania, el capitán reconoció que intentarán "poder contar con el máximo de jugadores posibles". "En septiembre veremos quién está mejor para la eliminatoria. Todavía queda mucho tiempo. Volveremos a hablar con todos a ver cómo se encuentran y haremos lo mejor posible por volver a estar en la lucha por volver a ganar la Copa Davis", explicó.

Precisamente, la presencia más solicitada en la 'Armada' es la de Rafa Nadal. Sobre el mallorquín, Corretja confesó que, cuando se despidió de él tras la final de Roland Garros, le ratificó que está ilusionado y con muchas ganas de ir con el equipo. "Me dijo textualmente que si estaba bien de salud, contara con él", admitió.

Por último, quiso aclarar que la elección de Madrid como ciudad para albergar dicha eliminatoria "era una oportunidad muy buena", y aseguró que la altura no había sido en ningún momento "un requisito indispensable para no jugar en allí".

Corretja dice que Rafa Nadal es un jugador irrepetible e inigualable