viernes. 29.03.2024

El Govern ha pedido este martes al diputado no adscrito, Antoni Pastor, que deje el Parlament porque "es un tránsfuga de la Cámara y de los ciudadanos" y le ha pedido que permita al Ejecutivo autonómico cumplir sus "compromisos" con la sociedad.

Así, se ha expresado la consellera de Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, durante la sesión plenaria en respuesta a una pregunta del exdiputado 'popular' acerca del requisito del conocimiento del catalán en los ayuntamientos.

Riera ha destacado que la normativa actual prevé excepciones por las que determinadas plazas deben tener conocimiento del catalán como requisito. Así, ha dicho que de 71 consistorios, un total de nueve han hecho uso de estas excepciones.

Pastor: "Algún día contaré de qué manera juega este Govern", que demuestra su "bajeza al pedirme el acta de diputado"

El diputado no adscrito Antoni Pastor ha asegurado, en relación a que la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, le haya llamado "tránsfuga" y haya pedido su acta de diputado, que "esto demuestra la bajeza del Govern y sobre todo de qué manera juegan". "Algún día lo contaré, ahora no es el momento", ha dicho a este respecto.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, Pastor ha señalado que los "descalificativos" de Riera "no tenían nada que ver con el debate", y ha aseverado que no sabe "quién es un miembro del Govern" para pedirle "el acta de diputado", "No lo entiendo, no sé qué función ejecutiva tienen esta consellera", ha agregado.

En este sentido, ha cargado contra la presidenta del Parlament, Margalida Durán, que no ha permitido que interviniese tras el último turno de su pregunta y ha dicho que "hoy se ha demostrado la falta de pluralidad de la presidenta a la que nos tiene acostumbrados, trata de una manera a unos diputados y de otra manera a otros".

Así, Pastor ha aseverado que cree que las declaraciones de Riera vertidas sobre su persona "son un premio a los informes y a la Ley". "Estoy muy tranquilo -ha dicho- haciendo mi trabajo con los pocos medios e intentando aguantar hasta el final de legislatura con las mejores iniciativas y propuestas positivas hacia los ciudadanos".

"NO HAY PEOR TRANSFUGUISMO QUE INCUMPLIR EL PROGRAMA"

Respecto a que durante el pleno Riera le haya pedido que deje el Parlament porque "es un tránsfuga de la Cámara y de los ciudadanos", Pastor ha recriminado que "no hay peor transfuguismo que ser un presidente del Govern, que incumple cada día su programa electoral con el que ganó las elecciones".

Además, ha criticado que la consellera haya "recurrido al insulto y a las descalificaciones" y ha dicho que esto le "deja tranquilo" porque hace "bien" su trabajo. "No me harán callar, lo han intentado pero no lo conseguirán, fui expulsado y estoy como diputado no adscrito, pido poder trabajar como los demás", ha añadido.

El Govern pide a Pastor que deje el Parlament por tránsfuga