jueves. 28.03.2024

La Mesa de Turismo ha instado a las zonas turísticas 'maduras' españolas a tomar como ejemplo las medidas adoptadas por el Govern balear para revitalizar e impulsar el sector turístico, según ha informado la organización en un comunicado.

Según los expertos de la Mesa, España tiene problemas en este tipo de zonas, ya que tras cumplir un "excelente papel" en el desarrollo turístico del país han perdido la "necesaria" competitividad para liderar la oferta turística mundial.

La entidad, que agrupa a una treintena de empresas turísticas, ha reconocido que tanto los poderes públicos como el sector privado son conscientes de esta situación, por lo que ha hecho referencia al modelo del Ejecutivo balear como solución.

Así, ha destacado la promulgación de la Ley General de Turismo del 19 de julio de 2012 y el decreto ley 8/2012 de medidas urgentes para la playa de Palma, todo ello junto con el nuevo decreto ley, publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares el pasado 8 de junio.

En concreto, ha resaltado que esta última medida adoptada por el Govern balear revitaliza las actuaciones más urgentes de la Playa de Palma y extiende su contenido a cualquier otra zona turística balear, que sea declarada 'madura'.

Para la organización, esta pauta pretende el fomento de la calidad de la oferta balear, el impulso de nuevas inversiones y caminar hacia la desestacionalización de esa oferta, por lo que espera que sirva de modelo para otras zonas españolas.

La Mesa del Turismo insta a las zonas turísticas maduras a la "balearización"