jueves. 28.03.2024

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha defendido hoy que la "investigación" llevada a cabo por el Partido Popular de las Illes Balears en 2010 fue “totalmente transparente, legal y lícita”. Así, ha explicado que cuando el PP estaba en la oposición tuvo la sospecha de que se podía estar produciendo una posible malversación de fondos públicos por parte de altos cargos del Govern del Pacte, y ante esto, “teníamos dos opciones”; la primera de ellas, “hacer lo que hacen siempre los partidos de izquierdas que es llevarlo todo a Fiscalía y tratar de judicializar la vida política, con el gasto público que ello supone” y la segunda, “que es la que eligió el Partido Popular fue encargar una investigación privada, para demostrar si la sospecha era cierta”. “Un vez que se supo que no se podía demostrar esa posible malversación, se archivó la investigación”.

Por otro lado, Prohens ha denunciado que la oposición esté haciendo “un circo de un tema que no da más de sí”, y que una vez más, “tal y como llevan haciendo dos años, aprovechan la mínima ocasión para intentar manchar el nombre del presidente José Ramón Bauzá”. En este sentido, la popular ha aprovechado para anunciar que el GPP “no les seguirá el juego y por ello el presidente no comparecerá, como piden PSOE y Més, para dar explicaciones por un tema que ya se ha explicado y que no da más de sí”. “Lo que pretende la oposición es confundir a los ciudadanos de las Islas Baleares e intentar desgastar la imagen del presidente y nosotros eso no lo consentiremos”.

Ante las acusaciones del PSOE sobre unas supuestas declaraciones del presidente Bauzá en 2010, Prohens ha dejado claro que “lo que dijo el presidente fue que defendería a sus militantes, como debe hacer cualquier presidente de un partido, pero nunca, y es totalmente falso lo que dijo la señora Costa, esto implicaba perseguir a jueces y fiscales”. “Una cosa es defender a tus militantes y dar la cara por ellos y otra muy distinta investigar a las fuerzas y cuerpos del Estado”. “Esto nunca lo dijo Bauzá ni se ha hecho nunca”. “Si el PSOE para defender a sus militantes tiene que investigar a jueces y fiscales lo desconozco, pero en el PP la defensa de sus militantes no pasa por este tipo de investigaciones”.

Bauzá no comparecerá para explicar el caso de espionaje