jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Baleares ha detenido este jueves a un "radical" que decía haber sido enviado por Allah para "matar a todos los españoles" y que tenía "unos amigos terroristas que podían poner bombas" y que aseguró, en "multitud de ocasiones", que "no me importa morir, si tengo que morir moriré, pero me llevaré a unos cuantos conmigo".

En un comunicado, han detallado que ha sido arrestado en Alcúdia como presunto autor de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, amenazas, actos preparatorios y "tentativa de daños, lesiones y homicidio", con "el agravante de actuar por motivos de discriminación referente a la ideología, religión o creencias y nación".

En el relato policial, señalan que el detenido, que ha pasado este jueves por la tarde a disposición judicial, es alumno de una conocida academia de peluquería de Palma, y "en el último año a raíz de un viaje realizado a su país de origen había experimentado una radicalización".

Según han destacado, hacía "constantes amenazas de muerte y hacía referencia su condición de musulmán". "Pronto los musulmanes vamos a ser los reyes del mundo", había manifestado a este respecto, según ha informado el Instituto Armado.

"IBA A VOLAR LA ACADEMIA"

Así, durante la última semana, el arrestado, de nacionalidad alemana y procedencia tunecina, había incrementado su agresividad y había manifestado que "lo tenía todo preparado" y que "iba a volar la academia y que morirían todos".

Estos hechos, junto a otra amenaza de muerte a una de las coordinadoras del centro, a la que intimidó con unas tijeras en el cuello, hicieron que el "pánico y la alarma" se instalasen en el centro.

En este sentido, han explicado que el 15 de febrero ya fue detenido por un intento de atentado contra una agente de la Policía Local de Alcúdia a la que "persiguió con su vehículo, intentó atropellar y posteriormente amenazó de muerte".

UNA 'KATANA' Y LIBROS DE AUTOESTIMA

Cabe destacar que se ha registrado su domicilio en Alcúdia y se ha decomisado una 'katana', unos libros de ejercicios sobre la autoestima, diversos manuscritos en árabe referentes al perdón de los pecados y material informático

Desde la Guardia Civil consideran que se trata de una persona con "signos o evidencias de tensiones y cambios de comportamiento familiares, retraimiento y polarización social".

Además, consideran que manifiesta constantemente síntomas de agresividad y "muestra una retórica religiosa y política en contra de España" y "un interés exaltado por la cultura e historia de los musulmanes", motivos por los cuales, junto con los hechos antes explicados, han derivado en su detención.

Detienen en Alcudia a un "radical musulmán" que quería matar a todos los españoles