jueves. 28.03.2024

La FIFA amparándose en los artículos 5 y 6 del anexo 1 del 'Reglamento de transferencias', ha abierto un expediente al Real Mallorca por alineación indebida, al incorporar a Gio, en su partido contra el Valladolid.

El expediente podría acabar en una sanción que además de una fuerte multa económica, podría suponer que el Real Mallorca empezase la temporada de Segunda con tres puntos menos.

El reglamento de Estatuto y Transferencia de jugadores FIFA dice que cuando un partido oficial se juega en fecha de amistoso se mantienen las 48 horas, circunstancia a la que se agarró el Mallorca desafiando así a la FIFA. El problema de esa convocatoria radicó en que, en un comunicado de 2011, la federación mexicana solicitó a la FIFA jugar el día 4 el partido oficial ante Jamaica, aceptando el máximo organismo dicha petición. Eso sí, manteniendo los cuatro días de antelación por ser partido oficial y no las 48 horas, que son el requisito de los encuentros amistosos. Este cambio no lo aplicó la FIFA en el calendario y eso hace que ahora se expediente al club bermellón por no acatar el reglamento.

La FIFA expedienta al Mallorca por el caso Gio